Estás ante una de las etapas más largas del camino. 29 kilómetros de ruta que te pondrán a prueba. Comprueba tu calzado y rellena la cantimplora antes de salir pues pasarán varios kilómetros hasta encontrar otra fuente en el camino. Hazlo sobre todo si es verano, pues aquí, en este tramo se alcanzan temperaturas muy elevadas.
Tus primeros pasos transcurrirán entre viñedos y olivares, grandes planicies donde no encontrarás apenas civilización. No será hasta llegar al pueblo de Ayegui donde podrás rellenar la cantimplora en la llamada ‘Fuente del Vino’, la cual mana agua pero, ¡también vino!
Con la sed saciada y una vez en puertas de Villamayor de Monjardín, acércate hasta el restaurante El Castillo, donde se alzan las históricas ruinas del Castillo de Deyo y donde podrás degustar las especialidades gastronómicas de la zona. No te pierdas sus espárragos, su entrecot y su gorrín asado. Una autentica delicia.
A partir de aquí la ruta avanza entre frondosos bosques y tierras de cereales. Torres del Río te espera con una de las grandes joyas del camino, la iglesia del Santo Sepulcro, un construcción romana del siglo XII y una de las mejores construcciones templarias de todo el Camino de Santiago. Se puede visitar llamando a Mari Carmen al 626 325 691 entre las 9 y 13 horas y por la tarde entre las 16:30 y las 19:00. La entrada cuesta un euro.