ETAPA 13 - Burgos – Hontanas

Hontanas

Hontanas

A cualquiera le gustaría quedarse unos días más en Burgos, pero es hora de continuar. Nos adentramos en la amplia meseta castellana, lugar cargado de altas montañas y campos de cultivo donde las vistas se desvanecerán en el horizonte y dejarán maravillosos paisajes para el recuerdo.

Te enfrentas a una etapa larga de 31 kilómetros en la que deberás tener muy presentes las extremas temperaturas, mucho calor en verano y un frio implacable en invierno que te obligará a ajustar tus horas de partida. Ata bien las zapatillas y aprecia el paisaje que transcurre a través del rio Arlanzón hasta tu llegada a Tardajos.

Con este escenario, ¿Qué tal un buen plato de cuchara que te recargue de energías? En el kilómetro 20, en Hornillos del Camino, encontrarás un buen lugar para ello. Casa Manolo es un restaurante típico de la zona donde podremos realizar la parada que nos hace falta y comer un buen potaje de lentejas o unas excelentes albóndigas, todo ello por supuesto, regado con un fantástico vino de la tierra.

Tras este gran potaje quizás te asalten las ganas de echar una pequeña cabezada. Aquí tendrás dos opciones: dividir la etapa y hacer noche aquí en Hornillos o continuar los 10 kilómetros que todavía te separan de Hontanas. Si decides pasar una noche aquí, ten en cuenta los alojamientos que te proponemos.

Directorio

Mas