ETAPA 5 - Puente La Reina/Gares – Estella

Estella

Estella

Durante esta etapa continuarás caminando paralelo al rio Arga, el cual te acompañará durante cinco kilómetros más. Caminarás entre antiguas calzadas romanas y te impregnarás del olor y el sabor de su tradición vinícola. Estás a pocos kilómetros de La Rioja y esto comienza a sentirse al atravesar los primeros viñedos.

Sólo una fuerte pendiente antes de llegar al pueblo de Mañeru te exigirá de un pequeño esfuerzo. Para ello puedes acudir hasta La Fonda de Tito o La Bella Época, donde las costillas de cordero harán las delicias de cualquiera a su llegada a Mañeru. Y, ¿qué tal si lo acompañamos de un fantástico chorizo a la sidra?  ¡A pedir de boca!

Pero, que no te pueda el hambre, se que tu tripa te pide sentarte en una mesa pero nuestra recomendación es que continúes 2 kilómetros más hasta Cirauqui: uno de los pueblos más bonitos de toda la ruta, disfrutarás también de sus verduras de la huerta propia, como las alcachofas, los asados al sarmiento o el pichón en salsa. Prueba el conejo guisado en el Restaurante Los Cazadores, ¡uno de los mejores! Un plato tradicional y delicioso que te proporcionara todas las energías necesarias para continuar con los 14 kilómetros que aun te separan de Estella.

Tras este largo camino habrás llegado a Estella cansado pero, a la hora perfecta para disfrutar de una buena mesa y un buen descanso. Estella presenta una gastronomía de calidad muy rica y variada, aquí encontrarás un gran número de restaurantes entre donde poder elegir.

Directorio

Mas